• María Gómez

Una lámpara de nubes


¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la semana? Hoy os traigo una manualidad para estas tardes que aquí están algo lluviosas a pesar de estar en pleno verano.

Para hacer la lámpara necesitamos muy pocos materiales y la verdad es que el resultado me parece fantástico para una habitación infantil ya que nos recuerda a una nube. Como siempre, podéis utilizar el color que más os apetezca y hacerla del tamaño que queráis. Vamos allá:

Materiales:

Una pantalla de lámpara.

Pistola de grapas.

Papel de seda.

Unos alicates.

Procedimiento:

Para empezar, debemos coger el papel de seda y separar bien las distintas hojas. Con cada una de ellas vamos a hacer bolas de distintos tamaños. No hace falta que queden perfectas ya que luego las iremos colocando con los dedos para darle esa forma de nube.

Ahora, cogemos la pantalla y vamos a colocar la primera bola, con la pistola de grapas (también podéis utilizar pegamento pero tener cuidado que no sea corrosivo con el papel y que sirva para tela), vamos a grapar en la parte superior y poner otra grapa en la parte inferior el papel. Ahora que está fijo a la pantalla, le damos un poco de forma con las manos y lo arrugamos para ocultar las grapas, también podemos poner más, si lo vemos necesario.

Tener mucho cuidado con los dedos ya que las grapas atraviesan la pantalla y quedan en punta, pero esto lo arreglaremos al final.

Solo debemos de repetir el proceso con el resto de las bolas, en algunos puntos, yo los fui superponiendo hasta cubrir bien la pantalla. Es importante que quede bien tapada por las bolas, incluso ocultar los extremos superior e inferior para que pierda esa forma redonda.

Una vez que la pantalla tenga grapadas todas las bolas, vamos a terminar de darle forma con los dedos, ocultar todas las grapas y añadir alguna más para conseguir el resultado que deseamos. Se trata de que quede una forma vaporosa y ligera.

Cogemos los alicates y los vamos a utilizar para cortar la punta a todas las grapas por el interior de la pantalla. Nuestra lámpara estará lista para ser colgada. Aquí os dejo el resultado. ¿Qué os parece? Espero que os haya gustado. ¡Feliz fin de semana a todos!

#DIY #interiordesign #decoracion #Tutorial #creativity #nubes

145 vistas
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Tumblr
  • Negro Icono RSS
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Vimeo

© 2019 María Gómez Rego