• María Gómez

Un paseo por Mondoñedo


Ya mucho antes de que empiecen las vacaciones estamos pensando a dónde poder hacer una escapada por pequeña que sea. Si me seguís en el Instagram, sabéis que más de una vez he pasado por Lugo a lo largo de este año, y que una de las paradas ha sido Mondoñedo.

Los días que pasé allí surgió la oportunidad de participar en un concurso de fotografía de arquitectura, por lo no me separé de la cámara ni un momento, aproveché para ver sitios que se salían de lo turístico de la ciudad y conseguí un premio del que estoy muy orgullosa. Las fotos del concurso están expuestas por distintos locales de la ciudad y el ayuntamiento.

La verdad es que me encantó ver todas esas calles decoradas con los llamadores en los que nunca antes me había fijado. Disfrutar de sus calles y terrazas, la arquitectura clásica tan característica de allí con esas grandes ventanas llenas de cristales o los tejados de pizarra.

No os podéis perder la Catedral (Declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el Santuario de los Remedios, la Fuente Vieja, el Hospital San Pablo o el Seminario.

Aunque lo mejor de Mondoñedo es ponerte unos zapatos cómodos y salir a patear todas su calles. Puedes encontrarte con el mercado (los jueves), con un montón de peregrinos, ya que es uno de los puntos del Camino de Santiago, con el Mago Merlín haciendo algún conjuro o simplemente ver la vida tan tranquila y social que llevan todos los que viven allí.

Y si hay algo verdaderamente característico es su tarta. Así que si os gusta el dulce, no dudéis en probar la Tarta de Mondoñedo hecha con cabello de ángel y decorada con frutas, se trata de una receta medieval que se ha llegado a hacer muy famosa gracias a O Rei das Tartas. Es muy dulce pero está buenísima y la podéis encontrar en cualquier confitería o de postre en cualquier restaurante.

Se trata de una ciudad llena de historia con rincones llenos de magia y con hijos ilustres como Álvaro Cunqueiro o Pascual Veiga. Así que si vais por la Mariña Lucense debería ser una parada en vuestro mapa porque de verdad merece la pena.

#Galicia #Mondoñedo #Viaje #Fotografía #Arquitectura #Historia

265 vistas
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Tumblr
  • Negro Icono RSS
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Vimeo

© 2019 María Gómez Rego