• María Gómez

Cuestión de mangas


Ya tenía ganas de volver a compartir con vosotros un poco de diseño de moda.

Me parece muy importante en este campo hablar con propiedad o con un lenguaje un poco más técnico, por lo que hoy quiero hablar “o mejor dicho repasar” los tipos de mangas. No sólo porque pueden crear cualquier prenda en un gran look sino por todo el juego que dan a la hora de diseñar. A día de hoy las podemos encontrar con hilos, estampados, bordados… ¡Vamos allá!

- Manga caída: Cae desde el hombro, sin costuras. Favorece a todo tipo de brazos.

- Manga farol: Redonda y ancha desde arriba, fruncida en su extremo inferior. Suele ser corta. Puede ser simple o de doble farol. Favorece en hombros estrechos y caídos.

- Manga volantes o pliegues: La manga montada puede estar formada por volantes o pliegues. Aporta volumen por lo que se aconseja a las personas con brazos estrechos

- Manga jamón: En su parte superior es como un globo, y en la muñeca se ajusta. Se frunce en la muñeca dando esa forma de jamón. Favorece en hombros estrechos y caídos.

- Manga sastre: Puede modificar la anatomía del cuerpo gracias al corte y a las dos costuras, es la más favorecedora por la caída que tiene. Si el puño es doble los acorta visualmente.

- Manga kimono o japonesa: Es una manga ancha. Inspirada en las vestimentas tradicionales de Japón. Favorece a las personas de hombros cuadrados.

- Manga abullonada o de balón: Aporta redondez a los hombros y volumen en general, por lo que es aconsejable para las personas con brazos estrechos.

- Manga perdida: Es un tipo de manga ranglan. Sus costuras no están definidas en los hombros, sino que vienen desde el cuello. Favorece a todo tipo de brazos.

- Manga tres cuartos: Pegada entre el codo y el puño. Evitar en brazos no demasiado largos.

- Manga ranglan: Las vemos mucho en las gabardinas. La sensación que producen es la de caída de los hombros, favorece a personas con hombros anchos y cuadrados.

- Manga campana: Se ajustan a la parte superior y forman una campara en la parte de la muñeca, dan un toque desenfadado.

- Manga mariposa: Son ajustadas del hombro y se van separando hasta ser anchas en el extremo. Se diferencian de la manga campana por no ser tan perfecta.

- Manga drapeada: Formada por una sucesión de pliegues que forman la caída hacia el hombro.

- Manga Marie: Típicas del estilo regencia. Se trata de una manga dividida en cinco tramos donde se estrechan por medio de un fruncido para ajustarse al brazo.

- Manga capa: No tiene una longitud determinada y se caracteriza porque en su extremo inferior cuelga libremente.

- Manga francesa: Es un clásico de las mangas, surgida en los años 40. Pegada en el codo. Es muy recomendable para las personas con los brazos cortitos.

- Manga tulipán: Reciben el nombre de la flor. La manga simula los pétalos en varias secciones que van rodeando el brazo. Suele ser una manga corta.

- Manga poeta: La manga parte del hombro y se ajusta en la muñeca. Suele ser una manga larga y aporta un toque romántico. Al no ser una manga ceñida es adecuada para todo tipo de brazos.

- Manga murciélago: Favorece mucho a las mujeres delgadas. Se caracteriza por que la manga no se separa del talle. Al estirar el brazo simula el ala de un murciélago.

- Manga obispo: Se trata de una manga larga, la parte superior es ceñida mientras que la inferior forma un globo que se recoge en un puño ceñido.

Y para que nunca se nos olviden, os dejo a continuación una imagen resumen con todas ellas, por si es necesario tener una pequeña chuleta. ¡Que tengáis una feliz semana!

#blue #mangas #fashion #personalstyle #principios #Historia

0 vistas
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Tumblr
  • Negro Icono RSS
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Vimeo

© 2019 María Gómez Rego