• María Gómez

Cómo NO matar tus plantas


¡Adoro las plantas! Me encantan, me parece que llenan de vida y color cualquier espacio de nuestra casa, pero siendo sincera, se me han muerto varias, incluso un cactus, soy un poco desastre para eso la verdad. Así que hoy os traigo unos cuantos consejos que he ido aprendiendo para que no os pase lo mismo.

Lo primero que hay que hacer, es comprar una maceta en condiciones, no la dejes en la maceta que trae de la tienda, estas suelen estar sucias, con polvo y hechas de materiales dañinos. Yo te aconsejo comprar una maceta que tenga un agujero drenante, que la limpies bien y que pongas la planta en ella.

Siempre había leído que se regaban las plantas de noche y la verdad con mi horario era el mejor momento para mí, pero desde que leí que es mejor regar por la mañana, mis plantas tienen otro aspecto. Cómo lo estás leyendo, así las plantas tienen todo el día por delante para que el agua se evapore y no tener esos encharcamientos que hacen que las plantas tengan manchas o se pudran. Y ante la duda, mejor no regar. Hay más plantas que se mueren por exceso de agua que por falta de la misma.

Además del agua es importante nutrirlas, las plantas necesitan minerales y elementos esenciales como nitrógeno o fósforo. Lo que podemos hacer es cambiar la primera capa de tierra un poco antes de que empiece la primavera.

Un poco de luz natural, es verdad que a las plantas les encanta la luz, pero el exceso de la misma también puede hacer que se marchiten, pasan mucho calor como nosotros. Si ves que florecen menos, o que los tallos se ponen un poco amarillos, lo mejor es cambiarla de lugar, ponerla en uno donde le dé menos luz directa y más fresco. Si la tienes en un lugar con poca luz natural pasará lo mismo, verás cómo se va marchitando o se le empiezan a caer las hojas, en este caso, deberás buscar un lugar con más luz natural y menos fresco.

Y él último consejo de todos es el más lógico de todos. Se trata de atender bien a la información. Haciendo caso de las etiquetas que vienen en la maceta, preguntando en la tienda por sus cuidados o buscando información en Google.

Espero que pongas en práctica estos consejos y veras como las plantas se verás como las plantas te lo agradecerán. Solo lanzar un último grito de guerra: ¡LARGA VIDA A TUS PLANTAS!

#Flowers #decoracion #interiordesign #natural

27 vistas
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Tumblr
  • Negro Icono RSS
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Vimeo

© 2019 María Gómez Rego