• María Gómez

Muebles con historia II: Mesa Reale


¿Cómo empezamos la semana? Hoy os traigo la mesa Reale diseñada por Carlo Mollino en 1946 y que ha sido editada en varios acabados por Zanotta en los años ochenta.

Este arquitecto y diseñador italiano, realizaba piezas realmente complejas y articuladas con madera maciza de forma artesanal y un claro ejemplo de ello es la mesa Reale.

Se trata de una mesa muy especial, ya que la creatividad de Carlo Mollino era infinita y no disponía de los materiales modernos que tenemos a día de hoy. Apasionado de las formas orgánicas y de los materiales naturales, podemos ver como heredó de su padre la parte ingeniera y preocupación por la estética.

La mesa original se convirtió en el record en subastas de mobiliario del siglo XX, al ser subastada en Christie´s New York por un precio de 3.824.000 dólares.

El armazón de la mesa está realizado con elementos de contrachapado curvados a modo de esqueleto en roble, y sobre él reposa la luna de cristal de 15mm de espesor con los bordes biselados. Se puede apreciar la delicadeza y genialidad con la que todos los elementos se unen con precisión para formar un único elemento. Lo que mostraba el surrealismo aerodinámico dónde Carlo Mollino se encasillaba.

Sus materiales, nos hacen sentir que se trata de un mueble liviano, ya que visualmente no pesa, pero a la vez la complejidad de la curvatura de la madera y las uniones lo convierten en una mesa robusta y sólida, con mucho carácter y elegancia.

A día de hoy, gracias al diseño homenaje que tiene Zanotta, podemos elegir la tapa en cristal con o sin bordes biselados, o en mármol blanco de Carrara, mármol Marquinia negro o mármol Emperador. Y el esqueleto de madera en Roble teñido de nogal natural o nogal Canalleto, también existe la opción pintado acabado poro abierto en blanco o poro.

¿Qué os parece? Me parece un mueble muy adelantado a su tiempo y muy adecuado tanto para comedores como para despachos.

Todas las imágenes utilizadas en este post han sido sacadas de la página www.zanotta.it

#Muebles #Historia #interiordesign #decoracion #Architecture

40 vistas
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Tumblr
  • Negro Icono RSS
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Vimeo

© 2019 María Gómez Rego