• María Gómez

Un salón con un toque POP


Uno de mis últimos proyectos ha sido la distribución y diseño de un salón comedor en el Paseo de la Castellana, en Madrid.

Dicho proyecto se resuelve por medio de un espacio diáfano (48m2) en una sola altura, donde se generan cuatro zonas bien diferenciadas por medio del mobiliario, que son: La entrada, la cocina, el salón y el comedor. En todo momento se buscó un estilo limpio y sobrio, con algo de color al tratarse una pareja joven con hijos en una ciudad en continuo movimiento. Se trata de una vivienda de estilo nórdico dónde predominan los tonos neutros.

Para dar solución a la entrada se ha hecho un armario empotrado de líneas rectas. Que servirá para mantener el orden y delimitar más la zona de acceso. A la cocina solo se le han añadido 4 taburetes a la barra de la isla, así como una pizarra que divertirá a los más jóvenes y llenará una pared prácticamente vacía.

El salón y el comedor son la parte más luminosa de la vivienda con tres grandes ventanales, se intentó crear un espacio fluido y con continuidad, que le aporta ese amarillo utilizado en varios elementos como la alfombra, los cojines, las sillas o el fantástico papel pintado utilizado en la pared posterior que aporta volumen y personalidad a la vez que convierte la pared en un punto de atención. De esta manera usando colores neutros y acentuando ciertos objetos con distintos tonos de amarillo conseguimos un espacio moderno, juvenil y fresco.

Durante el análisis del espacio se decidió colocar un falso techo en la zona del salón para añadir 2 puntos de luz sobre la mesa del comedor, así como un foseado para la luz indirecta, que ayuda todavía más a diferenciar las distintas áreas. La otra gran decisión fue cambiar tomas de datos y televisión que se encontraban en el tabique que separa el salón de la cocina, no solo para evitar los reflejos en el televisor, también para mejorar los recorridos y distribución del espacio.

De esta manera, se consigue una estancia funcional, cómoda y estéticamente equilibrada para todos los miembros de la vivienda, dónde los clientes Sara y David pueden desarrollar muchas de sus actividades favoritas como leer, cocinar, pasar tiempo en familia o invitar amigos.

¿Qué os parece? Ellos están encantados con el resultado.

#decoracion #infografías #Muebles #interiordesign

39 vistas
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Tumblr
  • Negro Icono RSS
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Vimeo

© 2019 María Gómez Rego